miércoles, 27 de enero de 2010

Twitter para mascotas


Mattel ha desarrollado un dispositivo para perros que permite al mejor amigo del hombre compartir su estado en Twitter.

En teoría, el artefacto en cuestión traduce los movimientos del animal en "estados", y los sube a su cuenta en Twitter. Por ejemplo,si corre en círculos, se publica el estado: "Finalmente alcancé la cola que estaba persiguiendo y... aaaaaaay", o si está durmiendo, sus seguidores en Twitter verán los siguiente: "A veces siento que mis patas están permanente en 'modo siesta'".

El nuevo gadchet perruno se llama Puppy Tweet y estará a la venta a lo largo de 2010 por casi 30 euros.

Esto es un paso más para los tecno-frikis. Esto me recuerda a un curioso dispositivo-traductor que se puso a la venta hace años (no recuerdo cuántos, pero 5 seguro), que pretendía traducir los ladridos de los perros al inglés. El dispositivo resultó ser, como no podía ser de otra forma, un fiasco, pues traducía el estado de ánimo del animal según su ladrido, y claro, eso el dueño también puede intuirlo (si tu perro está contento, lo ves, si tu perro está triste, lo ves también)... Aunque hay que reconocer que tendría su público, porque lo que son ventas, tuvo.

(Esto me recuerda también, como no podía ser menos, al capítulo de los Simpson en el que el hermano sorpresa de Homer intenta hacer un traductor de bebés).

El enlace a la noticia, en Hoytecnología.com: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Puppy-Tweet-hace-tuitear/152793

No hay comentarios:

Publicar un comentario