lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva expansión de Farmville... YAHOO



Si creías que el fenómeno de los juegos sociales de Facebook se estaba calmando, estás muy equivocado. Zynga , responsable de juegos como Farmville , Mafia Wars, Guerra de Pandillas, Joville… y un sinfín de etc.… ha firmado un acuerdo con Yahoo para poner a disposición de sus usuarios de sus títulos más adictivos.

Se trata de un paso importante para Zynga, aunque Facebook le brindaba un amplísimo número de jugadores, lo cierto es que no deja de ser un “microcosmos” y siempre es beneficioso ampliar miras. Los rumores de ruptura entre la desarrolladora y la red social corrían por la red desde hace semanas, aunque al parecer, “la sangre no hay llegado al rio” finalmente.
Según cifras que se pueden ver en distintas webs y foros , Facebook proporcionaba a Zynga un universo compuesto por 400 millones de usuarios de los cuales, parece ser que Zynga ya ha conseguido atraer a 70 millones; Yahoo aportará un universo de 600 millones de usuarios con los que Zynga puede hacer un gran negocio… hay que matizar las cifras ya que probablemente la gran mayoría de usuarios de Yahoo ya lo son de Facebook.

Mi pregunta ahora es: ¿integrarán el juego para que usuarios de Facebook y Yahoo compartan juegos o su uso estará segregado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario