lunes, 15 de febrero de 2010

¿Canon a Google?


Nadie está a salvo de tarifazos o el pago de algún canon que unas veces tiene más sentido que otras... Y parece ser que Google no va a ser menos.

Si hace unos días me hacía eco de una situación rocambolesca más "made in La SGAE", ahora le toca el turno a las operadoras de internet y el gigante Google.

Según ha declarado el Ministro de Industria y otras tantas cosas más, Miguel Sebastián, que es una "opción posible que hay que discutir y barajar" que las operadoras de telecomunicaciones cobren una tasa a los buscadores de internet por el uso de la red.

La teoría que defienden las operadoras (en boca de César Alierta, Presidente de otro gigante: Telefónica) es similar a la de la SGAE: los buscadores se lucran desarrollando su modelo de negocio gratuitamente en la red,y como son las operadoras las que ponen los medios para que, por un lado, los buscadores se desarrollen y por otro, tengan tráfico (esto es, que nosotros les utilicemos y así los buscadores tengan ingresos), ven justo recibir una parte del pastel.

Mi pregunta es ¿Si esta tasa finalmente se paga, se reducirán las facturas de internet a empresas y particulares? Permitid que lo dude...

Volvemos una vez más a intentar "quemar el modelo" y aprovechar hasta el último céntimo en lugar de buscar fórmulas positivas que hagan evolucionar los mercados, los modelos y la sociedad en general. ¿Donde queda el principio de la competitividad de las sociedades capitalistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario