martes, 13 de abril de 2010

Psicólogo 24h en tu PC: Dr. Abuse

Este mundo nos lleva a todos camino de la locura y, con la crisis que tenemos encima, acudir a un psicólogo no está al alcance del bolsillo de cualquiera. Dr. Abuse puede ser una solución para aquellos que sólo necesitan desahogarse, conversar con alguien o recibir consejos sencillos (para personas con problemas más serios se aconseja ir a un especialista).

Dr. Abuse es un programa basado en la Inteligencia Artificial de modo que sería más correcto llamarlo “robot”(y por supuesto, respeta las tres leyes universales de la robótica de Asimov!). Está diseñado para mantener conversaciones inteligentes con personas: dar respuestas a preguntas, hacer comentarios divertidos o dar consejos basados en sus conocimientos de psicoterapia (para algo es Doctor). Además, recuerda las conversaciones anteriores, por lo que puede seguir ahondando en un problema, continuar la conversación donde la dejaste el día anterior o contar novedades sobre algo en particular. Eso sí, avísan de que la conversación se ajustará a la inteligencia y tipo de comentarios de su interlocutor: si eres ingenioso, el robot también, si estás apático, el robot también...

Los desarrolladores aconsejan ofrecer al programa frases largas, con explicaciones que vayan al detalle, para permitirle conocer la mayor información posible y así analizar el problema para dar con una respuesta más rica (al igual que cuando vamos al psicólogo, nosotros le contamos y él extrae conclusiones).

Como curiosidad, Dr. Abuse incorpora funcionalidades como navegar por internet, enviar e-mails o hacer cálculos.

Soluciones para el mundo socialmente virtualizado de hoy.

3 comentarios:

  1. ¿Donde se puede descargar? esto tengo que verlo con mis propios ojos jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues hay varios sitios, pero mejor te paso el de megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=XBFWQ5FC

    Espero un informe post-test :)

    ResponderEliminar
  3. No prometo nada!! igual me come la cabeza el robot ese...
    jajajaja

    ResponderEliminar